Museo del Louvre: todo lo que necesitas saber
mayo 7, 2017
20 travel tips that will change your life
mayo 21, 2017
Show all

20 trucos para viajar que cambiarán tu vida

Viajar, ¡cómo nos gusta viajar! Pero, ¿sabes aprovechar tus viajes al máximo? Hoy te vamos a regalar unos cuantos trucos para viajar que seguro que te serán muy útiles. ¡No sabrás cómo has podido vivir sin estos tips de viaje!

Trucos para ahorrar dinero en tus viajes

  1. Usa una ventana de incógnito en el navegador cuando estés preparando tu viaje online, reservando vuelos por ejemplo. Muchas páginas (por no decir todas) guardan tu cookie, siguen tus visitas y pueden subir el precio de los vuelos para que creas que están subiendo y los tienes que comprar ya, o simplemente sacar más dinero a costa de que saben que los necesitas o tienes un interés fuerte en comprarlos. Para abrir una ventana de incógnito a lo rápido, el atajo es CTRL+SHIFT+N.
  2. Compra todas las entradas online. No sólo por un tema de organización, previsión o por ahorrarte colas, sino porque en la mayoría de museos y sitios de interés, la entrada online es más barata que la entrada in situ, en taquilla.
  3. Compra tus vuelos los martes por la tarde. Históricamente, es la hora en la que las aerolíneas tienen los precios más bajos. Por otro lado, los días que debes evitar son los sábados y domingos, que es cuando más caros están los vuelos.
  4. Sé flexible. En sitios web como Skyscanner, puedes ver varios precios para un mismo vuelo según el día de salida. Entiendo que quieras estar 6 días sí o sí, pero seguramente te dé igual salir un martes que un jueves, ¿verdad? Así puedes ahorrar bastante en los vuelos. En este ejemplo, seleccionando todo el mes de julio vemos que sale más a cuenta salir el 13 (jueves) y volver el 18 (martes). Vas y vuelves de Londres por 62€ 😉

trucos para viajar barato - tu blog de viaje

Trucos para organizar la maleta

  1. Guarda los cables en una funda de gafas. Así, bien enrolladitos, evitarás que se rompan, pierdan o líen con el resto de cosas de la maleta.
  2. Si llevas líquidos en la maleta de mano, déjalos arriba del todo y en un solo neceser, así será más fácil y rápido sacarlos en el arco de seguridad.
  3. Haz una lista con todo lo que necesitas meter en la maleta, para no dejarte nada. También puedes revisar nuestra lista con la que seguro que lo llevas todo.
  4. Para que las suelas de los zapatos no manchen nada, guárdalos en una bolsa o en un gorro de ducha.

zapatos con gorro de ducha - tu blog de viaje

Trucos para ir por el aeropuerto como un profesional

  1. Si tienes que ir al baño, ahórrate las colas alejándote de la entrada. El primer baño es el que más concurrido suele estar, igual que los que están cercanos a bares/cafeterías. Aléjate un poco y verás como no hay colas.
  2. Lleva tus documentos de identificación y tarjetas de embarque en el móvil. Puedes llevarlos escaneados, descargártelos, o incluso instalarte las aplicaciones de las principales compañías aéreas.
  3. Cuando vayas a pasar por el arco de seguridad, irás más rápido si directamente haces lo siguiente:
    1. Vacía los bolsillos, monedas, cartera, móvil etc. y ponlos en una bandeja.
    2. Saca los líquidos y ponlos en la bandeja.
    3. Los zapatos y cinturones suelen pitar, así que fuera también.
    4. Últimamente ya piden que los aparatos electrónicos estén fuera de la maleta de mano, así que móvil, tablet o portátil, fuera y a una bandeja.
    5. Vé con tranquilidad y haz lo que te digan, sobre todo si estás en un aeropuerto desconocido.
  4. ¿Te aburre perder tiempo esperando la maleta? Ponle una pegatina de “frágil”, aunque no lo sea. No sólo la tratarán con algo de cariño (aunque poco, no nos engañemos), sino que la pondrán en el principio de los carros y saldrá antes por la cinta.

Trucos para pasar un buen viaje

  1. Si te sueles marear en el avión, elige un asiento en la ventana y cerca del ala. En estas zonas, las alas dan apoyo estructural y hacen que se noten menos las turbulencias.
  2. Si volar te da dolor de cabeza o sientes presión por sinusitis o un resfriado, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar los dolores:
    1. Mastica chicle antes de entrar en el avión, esto ayuda a liberar presión de la cabeza.
    2. Bebe bastante agua para mantener hidratados tus senos mucales.
    3. Lleva los medicamentos que te vayan mejor, ibuprofeno/paracetamol para el dolor de cabeza, y algo tipo budesonida para la presión.
  3. Lleva ropa cómoda. Esto es básico, pero lo digo por si acaso. No vas de pasarela, vas a pasar un buen rato sentado, con lo que tienes que ir con ropa con la que te sientas a gusto. Si vas en avión (y sobre todo si eres una mujer friolera como yo), llévate algo para taparte porque en las alturas baja un poco la temperatura.
  4. ¿Te mareas en el barco? Evita comidas copiosas, sitúate en la proa para marearte menos, y toma biodramina una hora antes de empezar el viaje. Algo que también funciona (aunque te parezca raro) es comer una manzana verde a mordiscos.

Otros trucos para viajar

  1. Si te has olvidado un adaptador, puedes cargar el móvil o cualquier cosa que se pueda cargar por USB en la parte trasera de la televisión del hotel.
  2. ¿Necesitas acceso offline a tus mapas? Escribe “ok maps” en Google maps, en la zona que te interese,  y la tendrás accesible en tus mapas sin conexión.
  3. Evita los retrasos en los vuelos viajando por la mañana. Como por la noche llevan ya todos los retrasos acumulados, por la mañana se vuelve a empezar y hay menos probabilidades de que tu vuelo se retrase. Eso sí, para sacarle más partido al viaje (sobre todo en viajes largos), yo recomiendo ir lo antes posible (por la mañana) y volver lo más tarde posible (por la noche). Así aprovechas todo el día, ya que pagas el hotel.
  4. ¿Quieres wifi gratis? Acércate a una tienda Apple o un Starbucks. Hay en todas partes y tienen wifi gratis, la mayoría de veces incluso sin ser cliente ni nada. Si vas a comer a un restaurante, también es probable que tengan, puedes pedirlo. También hay algunas aplicaciones que te buscan redes wifi abiertas que puedes usar estés donde estés, como Wifi Map.

wifi map - tu blog de viaje

¿Te han gustado estos trucos para viajar? ¿Te crees más molón que yo y tienes otros trucos mejores? ¡Pues compártelos! Usa los comentarios para decirme si los has usado o tienes otros súper guays 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *