museo de heineken experience en amsterdam
Museo Heineken Experience en Amsterdam
26 febrero, 2017
leones munchner residenz - tu blog de viaje
Residenz de Munich: horarios, precios y leones
2 abril, 2017
Mostrar todos

Ubicación del banco de Bajo la misma estrella

banco bajo la misma estrella_opt

El banco de Bajo la misma estrella, situado en el centro de Amsterdam, se ha convertido ya en un atractivo turístico imprescindible en la visita a esta ciudad. Son cada vez más los turistas que lo incluyen en su ruta, ahora veremos por qué.

Aparición en la película de Bajo la misma estrella

Seguro que todos conocéis ya el best seller de John Green, Bajo la misma estrella. Se trata de una historia de amor y superación con dos adolescentes enfermos de cáncer como protagonistas. Yo me leí el libro antes de que saliera la película, y tengo que decir que recomiendo encarecidamente su lectura.

La adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella es el principal motivo por el cual este banco se ha hecho tan famoso. En ella, Augustus Waters (Ansel Elgort) y Hazel Grace (Shailene Woodley) visitan Amsterdam en un último viaje lleno de romanticismo y momentos de estar con el pañuelo en la mano.

En este viaje, hay un momento en el que se sientan en un banco frente a uno de los canales de Amsterdam. Los fans de la película que visitan la capital holandesa se esmeran en recrear la pose que tienen los actores en la película.

banco bajo la misma estrella - pelicula

El banco: símbolo del amor adolescente

Visitado por montones de turistas, el banco de Bajo la misma estrella se ha convertido en un símbolo del amor adolescente. Está lleno de garabatos, nombres, corazones, y frases del libro/película, como por ejemplo la famosa frase “algunos infinitos son más grandes que otros infinitos”. También tiene, como no, un montón de candados con los nombres de las parejas que quieren dejar ahí un recuerdo de su amor eterno. Yo que soy de lagrimilla fácil, cuando vi escrito en un candado “Okay? Okay” se me empañaron los ojos.

the fault in our stars bench

Nosotros adolescentes ya no somos, pero no pudimos resistirnos a hacer un par de fotos. Si vais a ir en pareja a Amsterdam, os recomiendo que os llevéis un palo selfie para poder haceros bien la foto el el banco. Nosotros no llevábamos, y por eso la foto quedó como quedó. De hecho, hasta si vais con más gente os lo recomiendo. El banco está justo delante del canal, así que si queréis una foto como la de la peli la única opción es que una tercera persona os haga la foto con una buena cámara (con un buen zoom) desde el otro lado del canal. Si vais dos, pues el palo selfie es la mejor opción.

banco bajo la misma estrella - collage

Desaparición y reposición del banco

Y para los amantes del misterio… En verano de 2014, el gastado banco de madera en el que Augustus y Hazel se pusieron románticos, desapareció. El ayuntamiento declaró que no sabía nada al respecto y no se sabía dónde estaba el banco, o quién lo robó. Quizás algún vecino de la zona se cansó de tener quinceañeras (y no tan quinceañeras) haciéndose fotos en el banco, entorpeciendo el acceso a su casa, y se lo llevó. Quizás una fan loca se lo llevara a casa como souvenir.

El caso es que al final se supo que el banco estaba tan hecho polvo por el aumento de visitas que los del Departamento de Cine pidieron que se lo llevaran para repararlo. Desde entonces, el banco vuelve a estar en su sitio listo para ser visitado por el alud de curiosos que haga falta.

Pero, ¿dónde está el banco de Bajo la misma estrella?

Lo sé, lo sé, lo que quieres es saber dónde está el banco, la ubicación exacta del banco de Bajo la misma estrella en Amsterdam. Bueno, pues aquí tienes el mapa.

  • Banco de Bajo la misma estrella
 

La dirección es Leidsegracht número 4, 1016 CK Amsterdam, Países Bajos, por si te lo quieres apuntar.

Bonus: otras localizaciones de Bajo la misma estrella

Si os apetece hacer una ruta por los sitios que visitan Gus y Hazel por Amsterdam, también podéis visitar los siguientes lugares:

  • Hotel de Filosoof. Buenas noticias, este hotel existe, pero se llama Pillows Anna van den Vondel. La película, no obstante, se rodó en el American Hotel, cercano al famoso banco. Vamos, que le pusieron el nombre de uno pero en realidad grabaron en otro. Nosotros nos alojamos en el Student Hotel por comodidad, pero si sois súper fans y os hace ilusión, podéis reservar vuestra habitación en uno de estos dos hoteles, según prefiráis.
  • Casa de Peter Van Houten. Aunque el interior de esta casa es un plató, la parte exterior sí que se puede visitar en la calle Vondelstraat, número 162, cerca del Vondelpark.
  • Casa de Anne Frank. En este museo (uno de los más famosos de Amsterdam, por no decir el que más), veíamos como Hazel subía con su mochila por las escaleras, con esa escena final del beso y los aplausos de los turistas. Tampoco pudimos evitar hacernos fotos en las escaleras cuando visitamos el museo.
  • Arco del Rijksmuseum. Seguro que recuerdas ese bonito momento de la película en el que los protagonistas pasean de la mano y pasan bajo un arco en el que están tocando música. Ese arco es el del Rijksmuseum, y podéis pasear por allí sin siquiera tener entradas del museo.
  • Tranvía #4. Hay un momento en la película en el que Hazel y Gus van juntos en tranvía. Si quieres llegar al punto de recrear ese instante, puedes coger la línea 4 del tranvía, por la zona de Keizersgracht.
  • Restaurante Oranjee. Me siento medio mal por daros esperanzas, porque este restaurante es ficticio, pero así tenéis la info. Me hacía mucha ilusión ir ahí a cenar y tomarme una copita de champán como hacen en la peli, pero fue misión imposible porque no existe. Es de esas cosas que en las películas montan con un montón de decorados, así que no hay una ubicación donde visitarlo. Sorry 🙁

Os dejo un mapa con todas las localizaciones de la película Bajo la misma estrella, para que las tengáis más a mano si queréis haceros la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *