palacio de versalles
Visita al Palacio de Versalles: horarios, precios y consejos
4 febrero, 2017
museo de heineken experience en amsterdam
Museo Heineken Experience en Amsterdam
26 febrero, 2017
Mostrar todos

¿Qué tiempo va a hacer en Sicilia?

tiempo sicilia

Si tienes pensado ir de turismo a Sicilia, te vendrá bien saber el tiempo que va a hacer en Sicilia antes de ir, cuando prepares tu maleta. Tienes que tener en cuenta que es una isla muy calurosa durante los meses de verano, por lo que si viajas en esta estación el abrigo se quedará en casa. En invierno el tiempo es el propio del clima mediterráneo.

¿Dónde puedo ver el tiempo que hará en Sicilia?

Para que puedas planificar bien la ropa que necesitarás, te recomendamos que visites algunas webs para que puedas consultar la predicción meteorológica de Sicilia (tiempo y temperatura):

  • Google: utilizando las palabras clave “el tiempo en Sicilia” podrás ver la predicción a siete días vista.
  • Eltiempo.es: en esta página puedes ver una predicción detallada del tiempo que hará en Sicilia en los próximos 14 días. Puedes ver la predicción por días, horas o incluso en mapa.
  • Tempoitalia: página italiana en la que se puede buscar la predicción meteorológica de la ciudad que quieras.
  • 3BMeteo: en esta página se puede ver la predicción a 14 días. La peculiaridad que tiene es que nos muestra diferentes mapas en función de lo que queremos consultar: lluvia, temperatura, nubes o viento.
  • Meteo.it: comparte la previsión meteorológica sobre mapas interactivos, y añade una predicción a 30 días vista.

¿Qué ropa me llevo a Sicilia?

A menudo pasamos mucho tiempo planificando el viaje y acabas metiendo en la maleta un montón de ropa (los míticos “por si”). Una buena práctica antes de cualquier viaje es la de tener en cuenta no sólo si va a hacer sol o si estará nublado, sino también la temperatura que puede hacer en la zona, así tendrás un indicador del tipo de ropa que te conviene llevar en la maleta (hay que andarse con ojo con el sobrepeso del equipaje y las aerolíneas low cost). Esto en Sicilia es súper importante.

El tiempo en Sicilia es el típico de la zona sur del mediterráneo: cálido y húmedo. Nosotros estuvimos durante el mes de agosto y llegamos a tener temperaturas de más de 40º. La verdad que para hacer turismo no es la temperatura más agradable del mundo, nosotros pasamos mucho calor, pero valió la pena porque nos pareció una isla muy bonita.

Si vas a ir de vacaciones a Sicilia en los meses de verano, lleva ropa muy ligera y fresquita, una gorra para protegerte del sol y lleva siempre contigo agua para estar bien hidratado. Te aconsejamos que lleves en tu bolsa de viaje un paquete de toallitas refrescantes para poder limpiarte el sudor y refrescarte un poquito, a nosotros nos fueron muy bien 😉

Si vas a ir en primavera, ten en cuenta que la temperatura suele ser de unos 20 grados, muy agradable, y que por la noche refresca un poquito, con lo que va bien llevarse una chaqueta de entretiempo. En otoño-invierno no hace mucho frío gracias a que el mar suaviza las temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *